Mauro Erbiti
Los dirigidos por Jorge Da Silva venían teniendo un mal rendimiento en el torneo y necesitaban seguir sumando puntos para poder clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. Finalmente, lograron sumar de a tres al derrotar a Estudiantes por 3 a 1 con goles de Ariel Rojas, Rubén Ramírez y Armando Cooper.
Aunque los locales no mostraron su nivel futbolístico habitual, tuvieron pasajes de buen juego y mucha contundencia. Así fue que pudieron ponerse al frente en el marcador rápidamente y doblegar a un equipo platense que no da señales de mejoras. El conjunto platense quedó último y con un panorama oscuro: Juan Sebastián Verón con el retiro inminente y Miguel Ángel Russo con un futuro incierto.
De esta manera, los mendocinos se afianzaron en la última plaza para el máximo torneo continental a nivel de clubes, siete unidades por encima de Racing y a ocho de Tigre -quienes también consiguieron victorias este fin de semana, ante Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, respectivamente-.
Sería la segunda vez consecutiva que logran jugar esta copa, ya que en el 2010 ya habían podido disputarla -en lo que fue su primera vez en la historia-. En esa ocasión, compartieron grupo con la Liga de Quito, Peñarol e Independiente y concluyeron en la última posición.
Además, los de Mendoza tienen al goleador del campeonato, Ramírez. El delantero ya suma diez goles en este Apertura e igualó su récord personal en torneos locales, que logró con Banfield en el Clausura 2010.
Ahora, lejos de pelear el torneo con el puntero Boca, Godoy Cruz intentará sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas cinco fechas -en las que se medirá con Argentinos, Boca, Belgrano, Colón y Atlético Rafaela- y cumplir su meta en este semestre: clasificar al certamen continental.