Axel Policani-Marcelo Campoy
River goleó 4 a 1, a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante, con una excelente actuación de Fernando Cavenaghi, autor de los 4 goles del equipo Millonario.
Este triunfo le permite al conjunto de Matías Almeyda liderar momentáneamente el campeonato, con un punto de ventaja sobre su escolta, Instituto de Córdoba, que el domingo enfrenta a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur del país, a las 16.30.
Por primera vez en su carrera como profesional, el delantero nacido en O´Brien, una pequeña ciudad ubicada al Oeste de la provincia de Buenos Aires, convirtió cuatro tantos en un mismo partido.
El atacante riverplatense llegó al club de Núñez 1996, cuando Galdino Luraschi, técnico de la novena división en ese momento, se dirigió a Chivilcoy en busca de nuevos talentos. Allí le recomendaron que observara a un joven llamado Fernando Cavenaghi, pero por problemas de salud, el Torito no pudo presentarse a la prueba. Sin embargo, el DT lo citó directamente al club para el próximo test. Ese día jugó contra la prenovena, convirtió dos goles y fue seleccionado para formar parte de la novena.
Debido a su buen desempeño, logró llegar rápidamente a la primera donde, de la mano de Américo Gallego, debutó oficialmente en el triunfo de River 6 a 2 sobre Estudiantes de La Plata, el 11 de febrero de 2001, con sólo 17 años y 4 meses.
El esperado debut en la red llegó recién en la séptima fecha del Clausura 2001, en el triunfo de su equipo 3 a 2 frente a Argentinos Juniors.
Un año después llegaría su mejor performance: River se consagró campeón del Clausura 2002 y Cavenaghi fue el goleador del torneo con 15 anotaciones. Con 20 años, fue vendido al Spartak de Moscú por US$ 11.5 millones, donde jugó 63 encuentros y marcó 17 tantos. Luego de pasar por Bourdeaux de Francia, Mallorca de España e Internacional de Brasil, decidió volver al club que lo vio nacer para ayudarlo a salir del peor momento de su rica historia, ya que descendió a la segunda división.
Gracias a los cuatro goles del sábado, el delantero se transformó en el máximo goleador del certamen, con 10.