Luego de la segunda y extensa jornada de esta interesante qualy de la Copa Topper, que se llevó a cabo en el Vilas Club, los argentinos Diego Schwartzman y Kevin Konfederak, quienes fueron los ganadores con mejor rendimiento del día, dieron sus impresiones con respecto al nivel de juego de los competidores y cómo se sienten de cara a los encuentros que mañana definirán quiénes formarmarán parte del cuadro principal.
El porteño Diego Sebastián Schwartzman, quien venció a Alejandro Fabbri por 6-2 y 7-5, y mañana se enfrentará ante el peruano Mauricio Echazu en busca de la clasifcación, demostró poseer una jerarquía que, sin dudas, hace creer que tiene un gran potencial. ”Fue un partido muy duro, pero lo importante es que pude obtener una victoria que me dejó a un paso de ingresar en el torneo”, expresó Schwartzman con una sonrisa una vez que finalizó el match.
El otro que se descató y evidenció estar a la altura del nivel que la Copa Topper precisa fue Kevin Konfederak, que derrotó a su compatriota Patricio Heras por un doble 6-4. “Sólo me queda ganar un partido. La verdad es que me sentí muy cómodo durante los encuentros que afronté. Me cuesta, pero a su vez me encanta jugar en Buenos Aires con el apoyo de mis seres más queridos”, enfatizó Konfederak, quien mañana deberá superar al ruso Andrey Kuznetsov para estar dentro de los 32 tenistas que tendrá la competición.