Juan Ignacio Vera
Empezó la clasificación del Challenger “Copa Topper” que tuvo como protagonista a varios jugadores, una buena cantidad de público, y al sol que quemó durante los dos días que se llevan jugados, entre ayer y hoy, en el Vilas Club.
La clasificación todavía no terminó, ya que durante el primer día algunos partidos se alargaron y terminaron en el tercer set, llevándose así la ovación de la gente que se agrupaba para mirar los encuentros.
Los jugadores que quedaron en la última ronda o “entradas” para clasificar al cuadro principal se enfrentarán mañana a partir de las 11, y simultáneamente se jugarán los primeros partidos del cuadro principal.
Los partidos serán entre el ruso primer preclasificado, Andrey Kuznetsov y el Argentino Kevin Konfederak, quien logró pasar las rondas previas sin complicaciones. Leandro Migani, venció al preclasificado Martín Alund en su segundo partido y mañana enfrentará al quinto cabeza de serie, Pablo Galdón.
En las entradas del cuadro inferior, el “Peke” Diego Schwartman, quien se ganó el cariño de la gente con los dos partidos que jugó, sobre todo el de hoy cuando le ganó al experimentado Alejando Fabbri, por 6/2 y 7/5, se enfrentará al peruano Mauricio Echazu que fue el último que se sumo a los partidos decisivos. Por último, los dos cabezas de serie extranjeros, James Duckworth de Australia clasificado cuarto y el segundo mejor ranqueado Mercel Felder de Uruguay, se jugarán su lugar en el “Main Draw”.
Durante la calurosa tarde de sábado se sortearon las llaves del cuadro principal, encabezado por Carlos Berloq como mejor ubicado, al portugués Rui Machado como segundo, el brasileño Ricardo Mello como tercer cabeza de serie, y el cuarto preclasificado Diego “Chuki” Junqueira quien ganó éste mismo torneo el año pasado.
Por su parte, los provenientes de la Qualy se enfrentarán el martes contra el italiano Alessio Di Mauro, el brasileño Julio Silva, y los dos argentinos invitados con Wild Card, Facundo Argüello y Nicolas pastor que dijo: “Llego muy bien al torneo, vengo de jugar un Challenger en Medellín, donde perdí en segunda ronda, pero en éste torneo espero llegar más lejos, por eso estoy hace dos semanas entrenando y adaptándome al clima y a la húmeda”, y agregó “Por lo visto mi primer partido será el martes porque se atrasó la Qualy y yo espero a uno de los ganadores. Espero que el que sea, llegue cansado”, comentó entre risas.