domingo, 6 de noviembre de 2011

Russo renunció como director técnico de Estudiantes


Pablo Villacorta

La dirigencia decidió que Miguel Ángel Russo no continúe siendo el técnico de Estudiantes de La Plata tras la derrota sufrida ante Godoy Cruz por 3 a 1. Así finalizó un ciclo que nunca pudo despegar.

Aunque no está definido en qué terminos se dará la salida del entrenador, si presenta la renuncia o si se será despedido. De esta manera, Russo deja al equipo con una pobre cosecha de puntos, ya que ganó solo dos partidos, empató cuatro y perdió ocho.

“Llegamos a un acuerdo rápido, Russo también consideró que el ciclo estaba cumplido”, manifestó Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes. Además, adelantó que el sucesor deberá tener “experiencia” y descartó que Juan Sebastián Verón, quien se retirará a fin de año tome el mando del equipo. “Sebastián (Verón) no va ser el DT  porque sabemos que no quiere. No tenemos un nombre definido aún”, explicó el máximo dirigente del club platense. Aunque no lo quiso decir tiene en mente a Gerardo Martino y Nery Pumpido como máximos candidatos.

Desde la ida de Alejandro Sabella, el pincha no puede encontrar rumbo y en un año pasaron dos entrenadores y ninguno estuvo a la altura del club.