domingo, 6 de noviembre de 2011

Recta final en el Torneo Metropolitano masculino


Denise Viera

Ya están los clasificados para jugar los Play-Off del Torneo Metropolitano “A” Masculino 2011 que se realizarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Quilmes.

Banco Provincia finalizó puntero la temporada regular con 54 puntos al igual que su escolta Quilmes Athletic. El resto de los equipos son: Mitre con 53 puntos, GEBA con 44 tantos, Ducilo con 57 unidades y San Fernando con 36. 

El sábado 12 se enfrentarán GEBA, cuarto clasificado, con Ducilo, quinto en la tabla de posiciones general, a las 16hs. En sus enfrentamientos previos, GEBA superó a Ducilo 8 a 2 en la primera ronda y empataron 1 a 1 en la segunda. Más tarde, Mitre (3°) se medirá con San Fernando (6°) a las 20hs. En la primera tanda San Fernando goleó 5 a 2 a Mitre, mientras que en la segunda empataron 2 a 2. 

El domingo 13 se medirán Quilmes (2°) con el ganador de la primera llave (GEBA-Ducilo) a las 13hs. Quilmes le ganó 2 a 1 a GEBA y perdió 2 a 1 con Ducilo en la primera ronda y empataron 4 a 4 con GEBA y goleó 4 a 1 a Ducilo en la segunda.

Luego, Banco Provincia (1°) con el ganador de la segunda llave (Mitre-San Fernando). El líder empató 3 a 3 con Mitre y 1 a 1 con San Fernando en la primera tanda, mientras que en la segunda les ganó 2 a 1 a ambos equipos. 

La final se llevará a cabo el sábado 19 a las 17.15hs entre el ganador de la primera y segunda llave del domingo 13. 

En caso de empate se alarga el encuentro y si aún no se desempata habrá una definición por penales australiano.

Si el Banco Provincia pierde en una de las instancias de los Play-Off, jugará la Gran Final, con el ganador de la llave del 19 de noviembre. 

Por el momento, los goleadores son: Abel Encinas de Quilmes A con 27 goles, Roberto Miguel de Ducilo con 26 tantos, Leonardo Deobrosi de Banco Provincia A con 26 unidades y Gonzalo Peillat de Mitre con 24. 

Por otra parte, Quilmes B y QHS A se despidieron de la máxima categoría en la que QHS A ganó 5 encuentros y sumó 21 puntos, mientras que Quilmes no ganó ningún partido y acumuló solo 2 unidades.