Facundo Valenzuela
Deportivo Merlo y Chacarita Juniors empataron 1 a 1 por la fecha 13 del torneo de la Primera B Nacional en un partido en donde había mucho en juego, pero en el que ninguno sacó ventajas dentro de la cancha.
En una tarde soleada, que por momentos se nublaba y se levantaba una leve brisa de viento, Deportivo Merlo y Chacarita empataron 1 a 1 con goles de López (un terrible misilazo desde afuera) a los 20´ del primer tiempo para Merlo y de Guanca (preciosa chilena desde el borde del área grande a los 18´ del segundo tiempo) para Chacarita para empatar el cotejo.
Un Chacarita que venía de caer como local 3 a 1 frente a Quilmes (justo en el debut de Felipe De la Riva como DT) y necesitaba urgentemente una levantada que lo saque de la anteúltima posición por su gente, por su plantel, por el arribo del nuevo directo técnico y porque la historia así lo pide.
Del otro lado un Deportivo Merlo que tenía que levantar si o si,(cayó con Patronato por la mínima en Corrientes) y que precisaba un triunfo para levantar cabeza y salir de la antepenúltima posición.
El cuentro fue muy parejo. Dicho por ambos técnicos fue un tiempo para cada lado. El local fue más en la primera etapa en donde encontró el gol, tuvo las mejores chances y si se hubiera ido al entretiempo con una ventaja mayor, nadie podría haber objetado nada.
Pero, como se dice en el barrio, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Y así fue. A los 18 minutos de la segunda mitad el funebrero llegó al empate con un golazo de Cristian Guanca, tomó un centro de la izquierda mandado por Emanuel Centurion y como vino la clavo en un angulo con una terrible chilena.
El match se emparejo. Es ciero que a Deportivo Merlo no le cobraron dos penales claros (mano de Matías López y luego foul de Matías Zaldivia a Yeri) pero el equipo del oeste no logró vulnerar la defensa Tricolor.
Sin grandes sobresaltos, el encuentro se fue diluyendo y las expectativas de ambos equipos se escurrieron.
Empate con sabor a poco en el oeste y, con miras de mejorar y corregir todas las falencias que salieron a la luz para los dos conjuntos.