Sebastián Sosa y Facundo Arenales
Gimnasia Esgrima La Plata venció 1 a 0 a Almirante Brown con el tanto de Marcelo Goux, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y de esta forma El Lobo suma 18 unidades y se prende en el lote de los punteros.
El encuentro comenzó trabado en la mitad del campo, con mucho roce y poco juego. Pero el tiempo empezó a transcurrir y el conjunto dirigido por Pedro Troglio se adueñó del balón y tuvo dos jugadas claras de marcar en los pies de José Vizcarra, pero Gastón Losa, arquero de La Fragata, contuvo correctamente ambas pelotas. Los jugadores triperos siguieron presionando hasta lograr conseguir un tiro libre muy peligroso en el borde del área grande. El centro cayo llovido y tras un rebote que despejo Losa, Nahuel Fernández Silva tiró un buscapié y Goux la empujó adentro del arco a los 25 minutos de la primera parte, para el delirio del banco visitante.
A partir de que Almirante se encontró en desventaja en el marcador, salió rápidamente en busca del empate y la posibilidad la tuvo Mauro Marrone a los 31, luego de una muy buena jugada colectiva, la pelota se fue por arriba del travesaño. El partido se había tornado de ida y vuelta, y tras un contraataque rápido que comenzó debajo del los tres palos que defiende Fernando Monetti, arquero de Gimnasia, el defensor de Almirante, Hernán Ortiz, golpeó dentro del área a Vizcarra, y el árbitro no dudó en cobrar el penal y amonestó al defensor.
Transcurrían 34 minutos y a través del Chino, Gimnasia tenía la posibilidad de aumentar el marcador, pero no fue así porque Losa muy atento despejó la pelota luego de que vaya al medio del arco. La hinchada de la Fragata se levantó y el aliento se hizo ensordecedor para que sus jugadores tuvieran alguna reacción y faltando tres minutos para el cierre de la primera parte, por culpa de una doble ataja del Mono Monetti, Marrone no pudo concretar las dos posibilidades en la misma jugada para empata el encuentro.
En el segundo tiempo Gimnasia pareció arrancar más despierto y Alejandro Capurro tuvo una jugada clara en el inicio que se fue por arriba del travesaño, pero luego, a través del delantero experimentado Daniel Vega, Almirante tuvo una leve respuesta. Vizcarra lo pudo haber liquidado tras quedar mano a mano con Losa, pero el delantero definió mal luego de una buena habilitación de Franco Mendoza.
El partido le asentó bien al conjunto platense, ya que logrando su tercer triunfo de la era Troglio, cosechó 18 puntos e igualó el puntaje del equipo dirigido por Blas Giunta, que sumó su segunda derrota consecutiva.