Facundo Gionto
Roger Federer le ganó 6 - 1, 6 - 3 al japonés Kei Nishikori en la final del ATP 500 disputado en Basel, Suiza. Con este resultado, Roger consiguió su quinto título en su ciudad natal y alcanzó los 69 torneos en total.
La diferencia entre un jugador y otro se vio evidenciada en el desarrollo del primer set y en el resultado del mismo: 6-1 a favor del suizo. Claramente el japonés de 21 años no estaba a la altura de Federer pero quizás para él haya sido una buena experiencia para mejorar su juego. Actualmente, Nishikori se ubica en el puesto número 32 del ranking ATP.
En el segundo set, el local siguió jugando como sabe y nunca perdió el control del partido. Aces, mucha precisión en la red, remates y saques potentes fueron las claves para que Federer se lleve el set, el partido y el torneo. Nishikori no pudo oponerse a la supremacía del suizo aunque desplegó buen juego basado en un par de llegadas a la red y tiros precisos pero claramente no le alcanzó para vencer al número 4 del mundo.
El japonés, por su parte, alcanzó su tercera final de su carrera tras las de Delray Beach en 2008, el único título que tiene su haber, y la de este año en Houston, que perdió.