Agustín López
Vélez y Boca igualaron sin goles en Liniers, y con este resultado los dirigidos por Julio César Falcioni mantienen el liderazgo, separados por ocho puntos del único escolta, Racing. El xeneize quedó a una unidad de clasificar a la siguiente Copa Libertadores, tras dos años sin participación en competencias internacionales.
El conjunto xeneize, que a los 34 minutos del primer tiempo desperdició un penal que Fabián Cubero le había cometido a Sergio Araujo, Germán Montoya se lo atajó a Rolando Schiavi en su partido número 200 con la camiseta de Boca, sumó un punto importante como visitante y frente a uno de los rivales más complicados del campeonato.
Así, Boca suma 24 partidos sin conocer la derrota y se perfila como el principal candidato a obtener el título a cinco fechas de la finalización del campeonato.
En Boca, que suma 32 puntos, no jugaron Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Diego Rivero, tres de los once titulares lesionados que se espera vuelvan ante Racing; sus reemplazantes fueron Cristian Chávez, Sergio Araujo y Cristian Erbes. Clemente Rodríguez fue amonestado.
En Vélez, que con 21 puntos quedó lejos de la punta, también hubo ausencias pero no por lesión, sino por preservar para la Sudamericana, y Fabián Cubero y Guillermo Franco vieron la amarilla.