domingo, 6 de noviembre de 2011

Una primera vez para el olvido


Gabriel Cairo

Dos viejos conocidos se enfrentaron en la fecha 14 del Torneo Apertura en un encuentro que, hasta la temporada pasada, era de otra categoría.

Fue la primera vez que Belgrano y Atlético de Rafaela se vieron las caras en la Primera División y, como si se hubiesen olvidado de sus buenas campañas, llevaron a cabo una jornada aburrida, trabada y repleta de amonestaciones. Fue un triste 0 a 0 y hasta César Mansanelli se dio el lujo de convertir en figura al arquero de La Crema, Guillermo Sara, quien le tapó un penal en el primer tiempo.  Además, por un problema con las luces del estadio, el cotejo estuvo interrumpido algo más de diez minutos.

Estos dos conjuntos se enfrentaron 25 veces. Belgrano vio el triunfo en siete oportunidades, Rafaela en seis y empataron el resto de los partidos. El último había sido, también, una parcialidad sin goles en la B Nacional.

Ambos clubes, a pesar de la mala tarde que protagonizaron, son los ascendidos que mejor papel están realizando. El equipo de Carlos Trullet ocupa la segunda posición de la tabla con 23 puntos, mientras que los dirigidos por Carlos Zielinski van quintos con dos unidades menos, muy cerca del objetivo que es llegar a los 25 para salvarse de absolutamente todo.

En lo que fue el trámite del encuentro, por el lado del Pirata Cordobes: Daniel Lembo, Claudio Pérez, Mansanelli y Ribair Rodríguez vieron la amarilla, esté último, además, por una nueva tarjeta fue expulsado, mientras que del local Oscar Carniello, Alexis Castro y Darío Gandín fueron amonestados. Salvo un par de remates desviados y algunas tapadas, no hubo demasiadas jugadas de gol, y en la primera parte los jugadores protagonizaron empujones e insultos tras una infracción, sin querer, de Mansanelli a Sara: un verdadero papelón y una primera vez que fue para el olvido.