domingo, 6 de noviembre de 2011

Lanús se quedó con el clásico


Mariano Boero

Lanús derrotó por 2 a 1 a Banfield como visitante con goles de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz, mientras que para el local marcó Paolo Goltz en contra.

Era un partido en el que ambos necesitaban el triunfo para salvar un campeonato en el que no cumplieron las expectativas deseadas.

En el comienzo del partido, el conjunto de Ricardo La Volpe era más y rápidamente a los seis minutos se puso en ventaja con un gol en contra de Goltz que quiso despejar tras un centro de Alejandro Delfino. Con la obligación de ir a buscar el resultado, el conjunto de Gabriel Schurrer comenzó a ganar en la mitad de la cancha por intermedio de Guido Pizarro y Matías Fritzler. Esta superioridad pudo reflejarla en el marcador a los veinticuatro minutos gracias a una definición de Pavone tras la salida de Lucchetti. No conforme con la igualdad, “el granate” fue por más y tuvo su premio once minutos más tarde con un cabezazo de Izquierdoz luego de un córner de Valeri.

En el segundo tiempo Lanús supo jugar con el nerviosismo de Banfield, que solo una vez inquietó a Agustín Marchesín con un frentazo de Facundo Ferreyra que despejó el arquero.
Los “Granates” se llevaron una victoria vital que sirve mucho más en lo anímico que en lo numérico, mientras que el “Taladro” no levanta cabeza y sigue último en las posiciones.