Diego Santamarina
Los hinchas de Banfield y Lanús demostraron una vez más porque el clásico del Sur es uno de los partidos más populares del país y fueron protagonistas, junto a los jugadores, estando presentes desde las tribunas.
Los del “Taladro” se acercaron al Florencio Sola en gran cantidad, dando el presente desde muy temprano. Decoraron la popular local con tirantes verdes y blancos. Además, hubo muchos papeles cuando salió el equipo, mientras que al mismo tiempo desde la tribuna Eliseo Mouriño lanzaron un telón enorme que decía “el 70% del sur es Banfield, contala como quieras”.
Por otro lado, los 3.ooo hinchas “granates” que acompañaron en la tribuna destinada a la parcialidad visitante le pusieron mucho color a su sector con banderas de palo y paragüas. Gritaron durante todo el encuentro, mostraron su repertorio de canciones y festejaron cuando concluyó el mismo, delirando sobre el final con la victoria de su equipo junto a sus jugadores.
En el segundo tiempo, ambas parcialidades tiraron globos para recibir a sus equipos de la misma manera que lo habían hecho en la primera parte.
Al finalizar el partido, hubo inconvenientes con la salida del árbitro del encuentro, Sergio Pezzota, quién fue increpado por la gente local por decisiones discutidas del juego, pero no pasó a mayores. Sacando este hecho, se puede celebrar una victoria de los dos equipos y que, más allá del resultado final, se pudo vivir en paz un clásico con todo el folclore que lo caracteriza.