domingo, 6 de noviembre de 2011

Cayó Mónaco en la final del ATP 500 de Valencia


Raúl Martinini

Juan Mónaco cayó ante el español Marcel Granollers, quien venía de derrotar a Del Potro, en la final del ATP 500 de Valencia, luego de un duro partido que duró tres horas y se definió en el 'tie-break'. El resultado final fue 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3).

En otro duelo entre argentinos y españoles en la antesala de lo que será la final de la Copa Davis los días 2, 3 y 4 de diciembre, en Sevilla, el barcelonés se quedó con el torneo que se le había negado en la final de la edición anterior ante David Ferrer, rival al que vencio el tandilense en la semifinal de este año.

El primer set lo dominó el español gracias a la efectividad de sus saques, mientras que Mónaco tardó en entrar en el juego y falló su servicio en dos oportunidades.

En el segundo, el argentino arrancó con un parcial de 2-0, pero Granollers enseguida emparejó las cosas. Pero finalmente, el tandilense lo pudo cerrar con un 6-4 a su favor.

El tercer parcial comenzó con un favorable 3-1 para Mónaco, pero cuando estuvo a punto de estirar más la ventaja, no lo pudo aprovechar y el español supo recuperarse, aunque no pudo con tres match points y el partido debió definirse en el tie-break.

Juan Mónaco deberá enfrentar en la primera ronda del Master 1000 de Paris a Donald Young, mientras que por otro lado, Juan Martín Del Potro se bajó del torneo por haber finalizado el ATP de Valencia con molestias en el hombro. La de Juan Martín se suma a la baja de Rafael Nadal. Ambos buscarán ponerse a punto de cara a la final de la Copa Davis.