Luz Ochoa
La carrera por el título metropolitano de hockey sobre césped femenino comenzará el próximo fin de semana, con los enfrentamientos de los seis mejores equipos del campeonato y GEBA se postula como el máximo candidato a llevarse la corona por quinta vez consecutiva.
Los cruces ya están fijados. La hora y el lugar, también. Será el sábado en el Estadio Nacional de Quilmes. El último campeón defenderá el título, mientras que los desafiantes Lomas Athletic, Ciudad de Buenos Aires, Hurling, Sanit Catherine's y Náutico Hacoaj intentarán arrebatarle la corona y dejar su marca en la historia de uno de los torneos más importantes del país, el Metro femenino.
El conjunto comandado por Marcelo Garraffo se encuentra cerca de repetir su historia desde hace cuatro años, salir campoeón metropolitano. Esta feliz realidad que vive el equipo de Luciana Aymar es producto del cúmulo de victorias conseguidas a lo largo del año, que lo dejaron en lo más alto de la tabla con una cosecha de 64 puntos, a nueve dígitos del escolta.
En consecuencia de su gran campeonato, el líder se encuentra en posición de ventaja, al igual que el segundo en carrera, Lomas, ya que ambos accedieron directamente a semifinales. El puntero conocerá a su contrincante después de que Ciudad y Hacoaj midan fuerzas.
Por su parte, Las Conejas, escoltas que sumaron un total de 50 unidades, harán todo lo que esté a su alcance para acabar con la hegemonía del actual conquistador del Metro y, así, conseguir la tan preciada corona. Para ello, el Tricolor deberá aguardar por el vencedor del enfrentamiento entre Hurling y Sanit Catherine's y, una vez que sepa el nombre del rival, estará olbligado a triunfar si quiere su lugar en la final.
Ciudad y Hacoaj, durante el desarrollo del torneo, no lograron superarse ampliamente, ya que cuando se vieron las caras, repartieron victorias por igual y en los dos partidos vencieron con la mínima diferencia. Lo mismo ocurrió con Sanit Catherine's y Hurling, sólo que el encuentro que ganaron las chicas del Trebol tuvo más goles: fue 3 a 1.
A pesar de que el primero y el segundo se encuentran en situación de ventaja, el resto de los combinados tienen en claro que los partidos se ganan en la cancha y que nada está dicho. Los 70' sentenciarán quién es el mejor.